lunes, 11 de abril de 2011

Fanaticos de calle13 vivieron una fiesta de locos en cali


La casa estuvo a reventar este viernes en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico durante el concierto de Calle 13, denominado como ‘Vamo a portarnos mal’, haciendo alusión a uno de los temas más sonados del momento de la agrupación puertorriqueña.
Por más de dos horas los asistentes al evento, donde además se presentaron los colombianos Pernett y Choc Quib Town, hicieron retumbar las paredes del lugar coreando al unísono cada una de las canciones traídas por Residente y Visitante a Colombia.
Luego de entrar en calor gracias a una gran presentación de Pernett y Choc Quib Town, que demostró por qué es uno de los grupos más representativos de Colombia en la actualidad, los asistentes al concierto llegaron a su máximo nivel cuando Calle 13 irrumpió en el escenario.
‘El baile de los pobres’, canción que hace parte de ‘Entren los que quieran’, el más reciente trabajo de la agrupación, encendió los motores de una noche donde se valió cantarle a todo y donde los asistentes demostraron ser verdaderos fanáticos de que es la banda más importante del género urbano y ganadora de doce Premios Grammy entre ellos dos anglo.
Como una promesa a lo que sería el resto de la noche los caleños hicieron estallar el lugar cuando Residente encendió las turbinas con ‘No hay nadie como tu’ y ‘Vamo a portarnos mal’, tema que le dio paso a ‘Un beso de desayuno’, canción en la que Residente estuvo acompañado durante todo el tiempo en el escenario por una asistente al concierto.
La noche se puso un poco más social y con un discurso reflexivo sobre la violencia y la emigración en toda Latinoamérica. René e Ileana Cabra, voz femenina de la agrupación, entonaron dos verdaderos himnos de esta problemática ‘La Bala’ y ‘Me voy pal norte’.
‘La Cumbia de los Aburridos’ y ‘Suave’, temas del primer trabajo de la agrupación, demostraron que nada se quedó por fuera del repertorio y que el fenómeno Calle 13 no es de ahora.
‘La Perla’, canción con la que la agrupación retrata a todos los barrios populares de Latinoamérica y ‘Tango del Pecado’ le dieron continuidad a una noche donde los puertorriqueños y su público se atrevieron a darlo todo sin dejar nada guardado.
Siendo fieles a su estilo, Residente y Visitante, redondearon una noche perfecta con ‘Calma Pueblo’, donde la conexión con el público fue total y ‘Latinoamérica’, con la que la agrupación realizó una radiografía y un recorrido visual por lo que ha sido su experiencia de recorrerla haciendo sonar su música en los países que la componen.
Este sábado el viaje continúa en Colombia, siendo Bogotá el lugar donde la agrupación hará retumbar una vez más su música en el Festival Estéreo Picnic 2011.

No hay comentarios: